A partir de ahora van a llover procesadores varios de todos los fabricantes chinos. No digo yo que la competencia sea mala pero no me acaba de gustar que los fabricantes cada uno fabrique el suyo. Aunque que sea Huawei sinceramente me gusta ya que cuando se ha tenido que actualizar a Android KitKat a sido de los primeros y lo a hecho en contra de el todopoderoso fabricante taiwanés. En definitiva no se si serán ciertos los datos o no, ya que hay que poner en cuarentena todo lo que viene de China pero sin duda alguna tiene pinta de ser un gran SoC a la altura de uno de los mejores fabricantes del mundo.
Huawei anunció en el día de hoy su nuevo SoC de alto rendimiento, el cual responde al nombre de Kirin 920. Basado en la arquitectura ARM big.LITTLE, nos encontramos con un SoC de 8 núcleos divididos en cuatro Cortex-A15 y cuatro Cortex-A7, con la particularidad de que ambos grupos pueden trabajar de forma simultánea.
Los núcleos Cortex-A15 alcanzan unas frecuencias de 1.70 a 2.00 GHz, mientras que los energéticamente eficientes Cortex-A7 parten desde los 1.30 GHz pudiendo alcanzar unos nada despreciables 1.60 GHz. Estos núcloes se ven acompañados por los potentes gráficos Mali-T628MP4, misma GPU encontrada en el Galaxy Note 3 y Galaxy S5 pero con cuatro núcleos, frente a los seis de los dos terminales citados (MP6).
Dicho SoC soporta la conectividad 4G LTE Cat6, incorpora un chip de sonido profesional Tensilica HIFI3, permite la posibilidad de capturar vídeo 4K y mover pantallas Quad HD de hasta 2560 x 1600 píxeles.
De acuerdo con la compañía, su Huawei Kirin 920 se trata del SoC más potente del mercado, incluso por encima del SoC Snapdragon 805, Exynos 5420 y claro, el MediaTek MT6592.
FUENTE DE INFORMACIÓN.
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VI CTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario